martes, 24 de febrero de 2009

CREDO DEL DOCENTE PADRE

Que todo ser humano tiene potencialidades para crecer y mejorar.
que los estudiantes que me han sido confiados deben ser respetados en relación a sus valores éticos, sociales, religiosos, artísticos y políticos.
Que puedo ayudar a los estudiantes que me han sido asignados si dedico un poco de tiempo al conocimiento de sus problemas.
que para ayudar a mis estudiantes, debo ser genuino, espontáneo, congruente, empático y saber escuchar.
Que todos los comportamientos no deseables de mis estudiantes tienen una causa que debe ser explorada.
Que debo tener un balance de mis condiciones para ser alguien capaz de ayudar a mis alumnos.
Que no todas las veces necesariamente, debo tener la razón frente a mis estudiantes, que la esencia de mi cargo es más humana que técnica, que todos mis estudiantes se comprometan de acuerdo con las circunstancias; por lo tanto, antes de emitir una opinión o tomar una decisión, trataré de escuchar empáticamente, respetar y comprender las razones expuestas.
Que al haber sido elegido Docente Padre, he recibido una responsabilidad preciosa, la cual, no debo despreciar.
Que uno de los pecados profesionales, es mirar con indiferencia la gama de problemas que presionan la vida de mis estudiantes.
Que debo ser sensible a los problemas humanos para cumplir con el cargo queme ha sido asignado por esta institución donde trabajo.
Que debo conocer todos los problemas que presentan mis estudiantes antes de tomar una decisión, cuando sean reportados por alguna falta.
Que soy un miembro importante del equipo docente de ésta institución y que el éxito de la misma depende de que cumpla con los deberes inherentes a mi cargo.
Que preparé mi vida y logré una carrera que leva honradamente implícita la ayuda a la juventud.
Que no solo soy guía de aula, sino que en todas las situaciones de mis vida soy alguien que debe guiar a sus alumnos hacia metas y fines elevados.
Que a través de mi actuación, estoy influyendo en mis estudiantes.
Que si mis relaciones son amistosas y cordiales con mis compañeros y con mis estudiantes, ayudaré a que ésta universidad tenga atmósfera de comprensión, que nos haga sentir que tenemos una sola meta: "La Excelencia Educativa".

No hay comentarios: